*La fumigación se realizó en las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de la colonia El Encanto; Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen; las primarías General Francisco Villa, Manuel Moure Campos y José María Morelos y Pavón
*Esta labor es parte de la lucha y prevención contra el dengue, por lo que se le recuerda a la ciudadanía que mantenga limpios sus patios, libres de criaderos de moscos
Las Choapas, Ver., a 05 de julio de 2025.- En la lucha contra el dengue, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Tercera y dirección de Salud, no claudica y por ello se continúan realizando acciones de prevención y ayer viernes por la tarde noche, el personal de Vectores acudió a diferentes instituciones educativas a realizar fumigación.
Las escuelas donde se realizó la fumigación fueron el jardín de niños, primaría y telesecundaria de la colonia El Encanto; el jardín de niños Enrique C. Rébsamen; las escuelas primarías General Francisco Villa, Manuel Moure Campos y José María Morelos y Pavón, en todas ellas se fumigaron los salones, áreas verdes y todos el espacios que abarca el plantel.
La actividad de prevención, también abarca otras como son la descacharrización, pláticas de prevención y concientización para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, así lo manifestó la Dra. Yareli Yépez Gaspar, directora de Salud Municipal.
Quien señaló que estás actividades de han realizado desde que inició la Administración Municipal y se a informado a la población que la fumigación solo sirve por algunos días, por lo que si no mantienen limpios sus patios, libres de llantas, botellas, cubetas, tapas u otros objetos donde se almacena agua, los mosquitos seguirán reproduciéndose.
Cabe mencionar que la Administración Municipal, ha realizado diversas acciones no solo en la cabecera municipal, sino también en algunas comunidades, con el fin de hacer conciencia en la población de que en nosotros está el prevenir, manteniendo nuestros patios limpios, cerrar nuestras puertas y ventanas antes de que anochezca, poner mosquiteros y así poner nuestro granito de arena para evitar que existan más contagios de enfermedades producidas por los mosquitos.
