Cuenta Ayuntamiento con Prontuario Municipal

Cuenta Ayuntamiento con Prontuario Municipal

Comparte:

*El Prontuario Municipal, son los reglamentos para el desarrollo ordenado y legal de todos los que habitamos en este municipio

*Se cuenta con Bando de Policía y Gobierno, Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Reglamento de la Administración Municipal, Reglamento de Planeación, Reglamento de Limpia Pública, Reglamento del Rastro y Reglamento de Panteones

Las Choapas, Ver., a 07 de marzo de 2025.- La Presidenta Municipal Dra.Mariela Hernández García, en coordinación con sus compañeros ediles han tenido a bien dotar al Ayuntamiento de un Prontuario Municipal, es decir sus reglamentos para normar las funciones del personal y los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Al momento se cuenta con el Bando de Policía y Gobierno, que salió publicado el pasado 2 de agosto en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz; el Programa Municipal de Desarrollo Urbano que fue publicado el pasado 26 de noviembre; así también los reglamentos de la Administración Pública Municipal, publicado el 20 de diciembre, en el cual se encuentran los reglamentos de:

-Reglamento de Planeación

-Reglamento de Limpia Pública

-Reglamento del Rastro

-Reglamento de Panteones

En el Bando de Policía y Gobierno, se integra un conjunto de disposiciones normativas, cuya finalidad es hacer prevalecer en la población los valores cívicos y las normas para una convivencia armónica y civilizada en el espacio público, determinando los supuestos de su infracción y de su consecuente sanción.

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, es para ordenar y regular el crecimiento urbano de la ciudad, estableciendo las áreas y proyectos a realizar o gestionar ante los niveles de Gobierno Federal y Estatal por parte de las Administraciones Municipales.

En cuanto al Reglamento de la Administración Municipal, se sientan las bases de las obligaciones que tiene la Administración Municipal y los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos para que la ciudad crezca y se transforme de manera armoniosa e integral.

A los ciudadanos que deseen conocer más acerca del Bando de Policía y Gobierno, pueden ingresar a la página https://www.veracruz.gob.mx/gaceta-oficial/ y buscar la edición del 2 de agosto de 2024, extraordinaria tomo I; para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, en la edición del 26 de noviembre de 2024, extraordinario tomo II y los Reglamentos de la Administración Pública Municipal, en la edición del 20 de diciembre, extraordinario tomo I.

Con estos reglamentos la Administración Municipal, brinda certeza sobre los derechos y obligaciones que tienen los servidores públicos y los ciudadanos, lo que repercutirá en un desarrollo ordenado teniendo como base un marco jurídico.

Otros Comunicados de Prensa: