*La gestión de la comunidad rindió frutos
*Con acciones como esta se transforma el presente de las comunidades
Las Choapas, Ver., a 27 de noviembre de 2024.- Habitantes del ejido Marcelino García Barragán, mejor conocido como Monte Bello, fueron beneficiados con la construcción de un puente vehicular, que mejora la infraestructura de la localidad y por supuesto la calidad de vida de quienes ahí residen.
Monte Bello, es una comunidad alejada de la cabecera municipal, a más de 100 kilómetros, en los límites con el estado de Chiapas, quienes desde 2022 entregaron la petición del puente a la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, en 2023 volvieron a retomar la gestión y en este año, aterrizó la gestión, beneficiando a toda la población.
Este puente vehicular es de 14 metros de largo y 4.50 metros de ancho con una losa de concreto de espesor, con sus respectivos aleros de concreto de 3 metros de longitud, también se colocaron sus barandales de concreto y se entregaron totalmente pintados.
El costo de estos trabajos fue de 2 millones 161 mil 143 pesos, que se financiaron de las aportaciones federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, cuya inversión beneficia a toda la comunidad.
Esta obra del puente, sustituye al que anteriormente había realizado la comunidad que era de madera y solo podían pasar caminando, ya que no podían hacerlo en motocicletas, ni en vehículos.
Durante la entrega de la obra, la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, reconoció que el presupuesto no alcanza para resolver todas las problemáticas y necesidades de las comunidades, por lo que destacó que se están construyendo otros puentes, dándole prioridad a estos trabajos en el ejido Revolución, la obra se atrasado por el tema de las lluvias, al igual que en Benito Juárez, que los puentes se van a terminar para beneficiar a las comunidades.
De igual manera, indicó que en ocasiones habrá quienes a veces quieren que se hagan las cosas como por arte de magia, pero todo tiene que tener una planificación y realizar poco a poco, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir unida y organizada para que las gestiones sigan beneficiándolos.
Durante la entrega de esta obra acompañaron la alcaldesa Mariela Hernández García, el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Fernando Girón Salas, Florencio Carpio González y Bernardo Osorio Cruz; así como el Presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre; José Luis Benítez Parga, Obras Púbicas; René Zalazar García, Pueblo Indígenas; Osmar René Sevilla Aragón, DIF, entre otras personalidades.