A las 12:00 del día se activó la alerta sísmica y, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizó con éxito el simulacro en el área del estacionamiento de Soriana.
A las 12:00 del día se activó la alerta sísmica y, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizó con éxito el simulacro en el área del estacionamiento de Soriana Las Choapas.
El ejercicio se desarrolló de manera ordenada y satisfactoria, con la participación del personal de Protección Civil y del paramédico Carmolinga, ampliamente conocido y apreciado por las familias choapenses.
Cada 19 de septiembre, México recuerda los sismos de 1985 y 2017 y fortalece la cultura de la prevención. Estos ejercicios permiten conocer los protocolos de actuación y estar mejor preparados para proteger lo más importante: la vida.
Por indicaciones del presidente municipal, C. Jesús Uribe Esquivel, el H. Ayuntamiento de Las Choapas continuará impulsando acciones de prevención y capacitación para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.
Porque estar preparados también salva vidas.
#LasChoapasEstáDeModa
#SimulacroNacional2026
#ProtecciónCivil
#PrimeroLaVida
#HechosNoPalabras
#ServirConElCorazón
#HechosNoPalabras
#MarcandoHistoria
#AyuntamientodeLasChoapas
#JesúsUribeEsquivel
ASÍ SE VIVIÓ EL SIMULACRO NACIONAL 2026 EN LAS CHOAPAS