CFE ATIENDE FALLA ELÉCTRICA QUE AFECTA A LAS CHOAPAS; AÚN NO HAY HORARIO DE RESTABLECIMIENTO

Fecha: 17 de octubre, 2026
Categoría: Medio Ambiente
Autor: Comunicación Social
CFE ATIENDE FALLA ELÉCTRICA QUE AFECTA A LAS CHOAPAS; AÚN NO HAY HORARIO DE RESTABLECIMIENTO
La interrupción del suministro de energía eléctrica que afecta a Las Choapas durante este sábado continúa bajo revisión de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las Choapas, Ver., 17 de octubre de 2026.

La interrupción del suministro de energía eléctrica que afecta a Las Choapas durante este sábado continúa bajo revisión de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los reportes de una posible falla en la infraestructura de alta tensión en la zona de Villa Cuichapa.

El director de Protección Civil Municipal, L.E.F. José Guadalupe Velázquez, informó que personal de la CFE se encuentra atendiendo la situación. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el punto exacto de la avería ni se ha establecido un horario para el restablecimiento del servicio.

Esta situación se presenta en medio de las condiciones meteorológicas adversas asociadas al Frente Frío número 2, que ha provocado lluvias y fuertes vientos en la región. Durante la jornada, elementos de Protección Civil Municipal han realizado trabajos de retiro de árboles y ramas caídas, así como labores para despejar vialidades y prevenir accidentes.

Entre los puntos atendidos se encuentran la carretera Las Choapas–Paralelo, el bulevar México, la avenida Antonio M. Quirasco y la carretera hacia Cuichapa.

El presidente municipal, C. Jesús Uribe Esquivel, se mantiene personalmente al frente del seguimiento de las afectaciones registradas, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y las instancias correspondientes, con la disposición de brindar el apoyo necesario ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

El H. Ayuntamiento de Las Choapas recomienda a la ciudadanía mantener la calma, tomar precauciones ante la falta de energía eléctrica y evitar acercarse a cables, postes o instalaciones que pudieran encontrarse dañadas.

ATENCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LAS 24 HORAS

📞 923 128 7544

La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene disponible esta línea para recibir reportes ciudadanos y atender situaciones de riesgo derivadas de las condiciones meteorológicas.

HECHOS, NO PALABRAS.


#ServirConElCorazón
#HechosNoPalabras
#MarcandoHistoria
#AyuntamientodeLasChoapas
#JesúsUribeEsquivel


CFE ATIENDE FALLA ELÉCTRICA QUE AFECTA A LAS CHOAPAS; AÚN NO HAY HORARIO DE RESTABLECIMIENTO