Follow me on Facebook

Se recomienda a la población no tener criaderos de mosquitos

Se recomienda a la población no tener criaderos de mosquitos

Comparte:

*Este martes se realizó descacharrización en la secundaria Técnica Agropecuaria

*Ante la temporada de lluvias, extraoficialmente se han incrementado el número de casos de dengue clásico

Las Choapas, Ver., a 08 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal a través de la Regiduría Tercera y dirección de Salud, en coordinación con el Centro de Salud Urbano, continúan con las acciones de prevención contra el dengue y este martes acudieron a la escuela secundaria Técnica Agropecuaria (ETA) a apoyar en la descacharrización, actividad realizada por alumnos y personal de esta institución.

La directora de salud, Yareli Yépez Gaspar, señaló que en este año se ha continuado con la labor de prevención y concientización en las escuelas, donde se han realizado pláticas, jornadas de descaharrización y fumigación en más de 36 planteles educativos.

Añadió que en esta temporada de julio y septiembre, por la zona es normal que se reproduzcan los mosquitos, por lo que es importante no tener criaderos en nuestros patios, voltear los recipientes de los animales, floreros y cualquier objeto donde se acumule agua.

Respecto a los casos de dengue, señaló que extraoficialmente se sabe que están aumentando, por lo que se exhortan a las clínicas y médicos particulares reportar los casos en la Regiduría Tercera, dirección de Salud o Centro de Salud, para que la Jurisdicción Sanitaria haga el cerco sanitario y se tomen las medidas correspondientes.

La servidora pública, recomendó a la ciudadanía cuidarse mucho, utilizar el repelente, ropa manga larga, usar mosquiteros y si se tiene pabellón, también darle uso para así cuidar a sus familias, niños y adultos mayores.

Otros Comunicados de Prensa: