*De esta manera el IMM podrá trasladarse a escuelas, colonias y comunidades para llevar talleres, pláticas y atención a la población que lo solicite
Las Choapas, Ver., a 14 de septiembre de 2023.- En el evento cívico realizado este jueves, la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, hizo entrega de las llaves de una camioneta a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Eloisa Martínez Vázquez, esto con la finalidad de que así tenga un vehículo para desplazarse a las escuelas, colonias y comunidades para llevar talleres, pláticas y atención a las mujeres que lo soliciten.
La munícipe, indicó que Las Choapas, está en alerta por la violencia de género, por lo que eso ya no debe suceder y se debe trabajar para la transformación para que exista paz y el dialogo entre las parejas.
Por su parte, Eloisa Martínez Vázquez, agradeció la entrega de esta unidad, que es una herramienta de trabajo que le ayudara para brindar apoyo, acompañamiento, traslado y al desarrollo de muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes, lo cual contribuye a mejorar nuestro trabajo, porque así se llegará a los lugares más alejados de nuestro municipio y así poder brindar el servicio a las mujeres e hijos de madres que sufren diferentes tipos de violencia en todos los ámbitos que integran nuestra sociedad.
Añadió que ya no existen excusas para trasladarse a las escuelas y colonias del área urbana y rural, para llevar talleres, pláticas, módulos de atención psicológica y jurídica e informar a toda la población sobre los servicios que brinda el Instituto Municipal de las Mujeres.
De igual manera, agradeció el apoyo y la contribución para poder realizar los talleres de belleza, resina, corte y confección, sublimado, plomería y electricidad, los cuales contribuyen a desarrollar el potencial y empoderamiento de las mujeres que tienen sueños y que luchan día a día para mejorar el futuro de sus hijos e hijas.
Finalmente apuntó que en esta lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia todos debemos participar, para lograr que ser mujer o niña, no significa una barrera para desarrollar su potencial.
Cabe mencionar que la unidad está forrada en color naranja y cuenta con los teléfonos de emergencia al cual puede hablar la ciudadanía que son 923 237 0086, 091 y 075.