Conmemora Gobierno Municipal Día de la Bandera

Conmemora Gobierno Municipal Día de la Bandera

Comparte:

*También se realizó el abanderamiento de 17 escuelas y de la Corporación Policíaca

Las Choapas, Ver., a 24 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que preside la doctora Mariela Hernández García, encabezo este día el acto cívico por el Día de la Bandera, el cual se llevó a cabo en la explanada del parque central licenciado Benito Juárez García.

La escuela telesecundaria «Rosario Castellanos Figueroa» de la colonia Huapacalito, fue la encargada de realizar el acto cívico, que inició con los honores a la Bandera, por lo que los elementos de la Policía Municipal marcharon para la colocación de nuestra enseña tricolor que fue colocada en el Asta Monumental.

Los presente entonaron el Himno Nacional, el Juramento a la Bandera, el Himno a Veracruz y las efemérides, en donde se hizo una semblanza de las banderas que ha tenido nuestro país.

Posteriormente se paso al abanderamiento de diversas instituciones educativas de diferente niveles como son de preescolar «Ignacio Manuel Altamirano» de la colonia Aviación, «Niños Héroes» de la colonia El Encanto, «Juan Rulfo» del ejido Francisco Villa, «María Maeztu» del ejido Ignacio López Rayón.

De nivel primaria, El Encanto, «Benito Juárez» del ejido Plutarco Elías Calles, «16 de Septiembre» de Playa Santa, «Francisco I. Madero» de la comunidad Úrsulo Galván, «Vanguardia Revolucionaria del SNTE» de ejido Las Cruces, «Lázaro Cárdenas del Río» del ejido La Barrosa, «5 de Mayo de 1862» de ejido Marcelino García Barragán, «Guadalupe Victoria» de Francisco I. Madero- Agua Fría, «Cristóbal Colon» del ejido Frenando López Arias, «Nuevo Paraíso» de la comunidad Nuevo Paraíso, «Lázaro Cárdenas» de la comunidad Guadalupe victoria.

De nivel secundaria, la escuela del ejido San Lorenzo y telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda del ejido Pueblo Viejo, así también la corporación de Seguridad Pública Municipal recibió su bandera de manos de la alcaldesa Mariela Hernández García.

Acompañaron en este evento a la Presidenta Municipal, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo y Asunción Hernández Jiménez y el presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre.

Otros Comunicados de Prensa: