Las Choapas, Ver., a 24 de junio de 2025.- Las actividades para eliminar los sedimentos, desechos y obstrucciones en la red del drenaje sanitario, por parte del Gobierno Municipal a través de la cuadrilla de mantenimiento, continúan durante esta semana por lo que ayer lunes se acudió a diferentes colonias a realizar el desazolve con el apoyo del camión Vactor.
Las calles en las que se realizó esta labor fueron: Marco Antonio Muñoz de la colonia Carmen Romano, calle Puebla de la colonia Reforma y calle Heriberto Jara de la colonia La Sabana.
En las arterias antes mencionadas se encontraron objetos que desafortunadamente obstruyen la red del drenaje y provocan que este se tape, esparciéndose las aguas residuales por las calles, por ello como en otras ocasiones se recomienda a la ciudadanía no tirar sus desechos a las calles, ni a la red del drenaje.
Esta actividad de desazolve ayuda a mantener despejadas las vías del drenaje, permitiendo que el agua fluya libremente durante las lluvias intensas y reduciendo el riesgo de inundaciones.
Es por ello que se reitera la invitación a los ciudadanos a no arrojar basura a las calles, ni tirar aceite, ni grasa a la red del drenaje sanitario, porque esto provoca que se tape y posteriormente se generen focos de infección que afectan la salud pública.
Cabe mencionar que la semana pasada se realizó esta labor en las calles Cacao de colonia La Sabana, Francisco Toledo y Aquiles Serdán de la colonia Barrio de las Flores, carretera al Cerro y Santa Fe de la colonia El Rabón, Insurgente de la colonia Campo Nuevo, Justo Sierra y Jiménez Regalado de la colonia Tepito y Vicente Guerrero de la colonia Miguel Hidalgo.
