*Se rehabilitaron calles del ejido Cuauhtémoc Pedregal y el camino del ejido Yucateco Pedregal
*También se realizaron trabajos de rehabilitación en la comunidad Rancho Viejo
*En la colonia Polanco se colocó un tubo para desagüe del camino
*La coordinación entre Gobierno Municipal y comunidades se refleja en el mantenimiento de los caminos
Las Choapas, Ver., a 11 de febrero de 2025.- La buena disposición del Gobierno Municipal, quien mantiene constante dialogo con las comunidades, se refleja en la coordinación que se tiene entre ambas partes, ya que con maquinaria propia, tal y como se ha hecho en años anteriores, se le ha estado dando mantenimiento preventivo a los caminos rurales.
La dirección de Servicios Generales a cargo de Silvestre Sánchez Santos, informó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, se han atendido los caminos de la zona rural, que son Rancho Viejo, Cuauhtémoc Pedregal y Yucateco Pedregal.
Añadió que la maquinaria que se ha estado empleando en la rehabilitación de los caminos son: Motoconformadora, excavadora, retro excavadora, camiones de volteo y 1 tráiler tipo low boy para transportar la maquinaria.
Agregó que estos trabajos de rehabilitación han consistido en cuneteo, rastreo y bacheo de los caminos en Rancho Viejo y Yucateco Pedregal, en tanto en el ejido Cuauhtémoc Pedregal, se realizó bacheo y cuneteo de las calles.
Estas actividades han sido posible por la constante comunicación con las autoridades de las localidades, que solicitan estos importantes trabajos para tener sus caminos en mejor estado y así continuar realizando sus actividades cotidianas.
De igual manera, en la colonia Polanco, se realizó la colocación de un tubo de desagüe en la parte baja, para que el camino no se vea tan afectado durante la temporada de lluvias.
Es importante destacar el compromiso de la Administración Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García, dándole respuesta a las peticiones que realizan en las comunidades, apoyando con el equipo con que se cuenta, por ello se destaca la activa participación de los comisarios, agentes y subagentes para que estos trabajos se lleven a cabo.