Imparte IMM conferencias para erradicar la violencia contra las mujeres

Imparte IMM conferencias para erradicar la violencia contra las mujeres

Comparte:

*Conferencistas pusieron ejemplos de lo que es la violencia y como actuar para erradicarla

*La alcaldesa Mariela Hernández García, destacó que hombres y mujeres somos iguales

*Centro de Salud, realizó pruebas rápidas y gratuitas de detección de VIH y sífilis

Las Choapas, Ver., a 26 de noviembre de 2023.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Eloisa Martínez Vázquez, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres, realizó conferencias para que tanto hombres y mujeres reflexionemos de que no somos competencia, sino complementos y como tal la violencia no debe tener cabida.

En este evento realizado en el parque central licenciado Benito Juárez García, la alcaldesa Mariela Hernández García, señaló que el tema de la violencia contra las mujeres no se va terminar, si no reconociemos que ejercemos violencia contra ellas, incluso las propias mujeres ejercen violencia contra ellas mismas, porque no reconocen lo que valen.

Añadió que desde el momento que le decimos a na hija que no sirve para algo, la estamos dañando, desde el momento que las mujeres hacemos un grupo de mujeres porque no se visten, no se comportan igual que ellas, se está haciendo violencia.

Agregó que igual los jóvenes cuando ofenden a sus madres e incluso los médicos y enfermeras cuando molestos le dicen a la señora que no planifica, se genera violencia, así como cuando la economía nada más la lleva uno en el hogar.

Hernández García, destacó que gracias a algunas mujeres que aguantaron pobrezas, insultos, sueños enterrados, hoy se habla de estos temas para ser mejor, por ello apunto que tanto hombres como mujeres son iguales, ninguno es superior que nadie y como tal nos complementamos.

En ese sentido dijo que debemos reflexionar, sentarnos con nuestros hijos, padres, hermanos, hijas, para cambiar esta estructura social y así erradicar la violencia.

En este evento, la conferencista Eriva Vera Aguilar, hablo sobre este tema e hizo reflexionar a los presentes, además de poner a participar a una de los asistentes, como fue el caso de la empresaria Antonia Jiménez Alejandro, quien comentó que en caso de que alguien se burlara de ella, se sentiría mal e incomoda, pero destacó «Si yo se lo que valgo, lo que tengo, lo valiosa que soy, no me interesa, pero al contrario se ve mal la persona que critica», lo que generó una ola de aplausos por parte de los presentes.

De igual manera, participó Amahory Karola García, nativa de Las Choapas, con el tema «Violencia contra la mujer desde la perspectiva jurídica».

Por su parte un grupo de jóvenes del COBAEV 43 presentaron un perfomance sobre la violencia contra la mujer, dirigido por Silka Madrigal Geronimo, quien interpretó la canción «Sin miedo».

Para culminar este evento, Nohemi Fuentes Salomón, de la fundación «Fuentes de Amor», habló sobre «El valor de la Mujer», poniendo ejemplos de como la mujer es valiosa en todos los sentidos y los hombres no son su competencia, sino sus complementos y como tal ambos se deben respetar para salir adelante.

Durante este evento, el Centro de Salud, realizó pruebas gratuitas y rápidas de detección de VIH y sífilis, así como obsequio preservativos y orientación a los que se acercaron a su módulo.

Se igual manera se contó con cortes de cabello gratuitos y planchado de cejas.

En este evento estuvieron presentes el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Salome Jorge Sosa, Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo, Asunción Hernández Jiménez y Bernardo Osorio Cruz, además de la estilista Sandra Ayala, la maestra de corte y confección Violeta Reyes del Valle, la profesora Flora Reyes Maza, entre otras distinguidas personalidades.

Otros Comunicados de Prensa: