Vecinos de callejón Arroyo ya no caminarán entre el lodo y piedras

Vecinos de callejón Arroyo ya no caminarán entre el lodo y piedras

Comparte:

*La alcaldesa Mariela Hernández García, hizo entrega de la pavimentación de esta arteria ubicada en la colonia Reforma

Las Choapas, Ver., a 31 de diciembre de 2023.- Los habitantes del callejón Arroyo de la colonia Reforma, ya no caminarán más entre el lodo, ni las piedras, además de que ya los vehículos podrán acceder a llevar los diversos productos hasta la puerta de las casas, ya que no cualquiera se atrevía a entrar a esta arteria.

Lo anterior lo manifestó, la señora Yolanda Evenes de la Cruz, quien agradeció a la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, así como a sus compañeros ediles la realización de esta obra, en donde recordó que en la Administración del profesor Juan Diego Ortiz Ayala, les hicieron la obra del encajonado del arroyo y con Marco Antonio Estrada Montiel, les hicieron el drenaje.

De igual manera, señaló que el 5 de octubre de 2022, la alcaldesa Mariela Hernández García, recorrió las calles de esta colonia y conoció sus necesidades, por lo que reconoció su buen gobierno y a 45 años de vivir en este lugar sus peticiones fueron escuchadas y atendidas.

Por su parte, la señora Agustina Palavicini López, agradeció la realización de esta obra, en donde el principal beneficio es ya no caminar entre el lodo.

La alcaldesa Mariela Hernández García, señaló que en el Programa de Pavimentación 2023, el Consejo de Desarrollo Municipal, autorizó 26 millones 362 mil 661 pesos para la pavimentación de 16 calles de 11 colonias de la cabecera municipal.

En cuanto a la pavimentación del callejón Arroyo, esta constó de 152 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico por 3.70 metros de ancho, por 15 centímetros de espesor, también se construyeron 308 metros lineales de guarnición, 144 metros cuadrados de banqueta, se instalaron 58 metros de tubería de 15 pulgadas para drenaje pluvial, se construyeron 2 registros pluviales de 1 x 2 metros por 1 metro de altura, también se construyeron 13 registros sanitarios y 22 tomas domiciliarias.

El costo de estos trabajos fue de 1 millón 293 mil 153 pesos que se financiaron con recursos provenientes de las aportaciones federales que recibe el municipio a través del Ramo 033 del fondo FAISMUN.

La munícipe, destacó que es una satisfacción que con el programa «Visita tu colonia», se logró el resultado de esta calle, ya que se conocen las necesidades y reconoció que es la primer colonia donde escucha la historia de los presidentes municipales que han trabajado por la colonia, porque hay quienes dicen que no han trabajado y eso no es cierto, porque hemos crecido.

Hernández García, agradeció al contratista, trabajadores, porque es una satisfacción ver como quedo la calle, por lo que pidió a los ciudadanos participar, comprometerse en un marco de respeto y que cualquier autoridad escuche a los demás y en lugar de pelearnos, hacer el diálogo.

De igual manera, deseo a todos los presentes que el 2024 sea de mucha salud y de paz para todos y sus familias.

Posteriormente la alcaldesa se traslado al taller mecánico del Ayuntamiento, a realizar la entrega de obra del techado, el cual beneficia al personal que ahi labora para tener unas condiciones más dignas para realizar sus actividades.

Otros Comunicados de Prensa: