Era un sueño que se hizo realidad la pavimentación de su calle: Miriam Torres
*Este martes la Presidenta Municipal Mariela Hernández García, hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle Cacao, entre Libramiento de Pemex y Cacao de la colonia Miguel Hidalgo
Las Choapas, Ver., a 09 de diciembre de 2025.- Visiblemente emocionados, vecinos de la calle Cacao, entre el Libramiento de Pemex y Cacao de la colonia Miguel Hidalgo, recibieron a la Presidenta Municipal Mariela Hernández García, quien este martes hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de esta arteria que transforma la calidad de vida de los habitantes de este sector.
Una de las vecinas más contentas por esta obra, fue la señora Miriam Torres, quien expreso que la pavimentación de esta calle era un sueño y ahora es una realidad, señalando que antes los niños iban a la escuela con sus zapatos llenos de lodo, incluso ella tenía temor de caerse cada que caminaba la calle, por lo que agradeció a la alcaldesa y a su comuna por hacer era esta obra.

Esta obra forma parte del Programa de Pavimentación 2025, la cual consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cacao, que tiene una longitud de 143 metros y un ancho de 6 metros, se construyeron 309 metros cuadrados de banquetas y 309 metros lineales de guarnición, así como colocación de 8 luminarias solares con postes metálicos galvanizados.
Además se realizó el reemplazo de la línea de distribución del agua, instalando 153 metros lineales de tubería PVC hidráulica de 2 ½ pulgadas, 3 cajas con válvulas de compuerta del mismo diámetro y 26 tomas domiciliarias; también se realizó la renivelación de 5 pozos de visita y 13 registros sanitarios, así como la construcción de 4 registros sanitarios nuevos.
El costo de estos trabajos fue de 2 millones 346 mil 388 pesos con 93 centavos que se financiaron con recursos del Fondo federal para la Infraestructura Social Municipal, beneficiándose a más de 174 personas.

Durante esta entrega de obra acompañaron a la alcaldesa Mariela Hernández García, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Salome Jorge Sosa, Ángel Valenzuela Rabelo y Asunción Jiménez Hernández, además del Presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre; Osmar Rene Sevilla Aragón, director del DIF; José Luis Benítez Parga; Carlos Pérez González, vocal del Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros servidores públicos.
Con esta obra de pavimentación, el Gobierno Municipal que encabeza Mariela Hernández García, demuestra su compromiso una vez más por transformar la vida de las y los choapenses, ya que al estar pavimentada esta arteria los vendedores pueden acceder hasta la puerta de los hogares de los vecinos, ya no tendrán temor de resbalarse o caer durante la temporada de lluvias, por lo que esta pavimentación les cambio para bien su calidad de vida.






